Upcoming Events

No hay próximos eventos actualmente.

This info is also available in: es

Soldadura láser para reparación con aporte de varilla

LM300 / 400 / 500 W

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO Y AJUSTE DE PARÁMETROS

APLICACIÓN DEL EQUIPO EN INDUSTRIA

Descripción general LM 300 / 400 / 500 W

Los equipos de soldadura láser de este tipo están diseñados específicamente para las industrias de reparación de moldes, y se utiliza principalmente para la reparación de moldes de precisión.

El principio de funcionamiento de estas máquinas láser es aprovechar las ventajas de la soldadura por depósito de láser y utilizan la tecnología de soldadura colectiva y por puntos con alto aporte térmico.

Esta ventaja técnica llena el vacío de la soldadura TIG tradicional y la soldadura en frío, que no puede alcanzar los requisitos de precisión de las reparaciones de este tipo de moldes.

Estos equipos se basan en la tecnología LÁSER-MOPA (Master Oscillator Power Amplifier), que es una fuente de láser que permite escoger la duración de los pulsos y con ello controlar el efecto del láser sobre la superficie que se enfoca.

EQUIPO LISTO PARA USAR
Equipo soldadura láser reparación de moldes

Section

1 Aplicación
2 Descripción
3 Configuración
4 Seguridad
1 Aplicación

La máquina de soldadura láser no solo se puede usar para reparar el molde, sino que también se puede usar para
modificar el tamaño del diseño del molde para acortar el tiempo de I + D del producto.

Durante la operación, el operador puede seleccionar la intensidad de salida, la frecuencia y el ancho de pulso y otros parámetros mediante el panel de control táctil.

El operador también puede moverse hacia adelante o hacia atrás para lograr una alta eficiencia de soldadura.

Se pueden establecer diferentes formas de onda según los materiales para permitir que los parámetros de soldadura se ajusten a los requisitos de soldadura, generar soldaduras por puntos y soldaduras continuas planas y definidas.

El equipo se adapta especialmente a la fabricación, moldeo y reparación de moldes de plástico, moldes de fundición a presión, moldes de extrusión, moldes de vidrio, moldes de soplado de plástico y moldes de caucho, y es ampliamente utilizado en la fabricación de moldes y en las industrias de moldes para productos como teléfonos celulares, dispositivos digitales, automóviles y motocicletas.

Materiales soldables:
Acero, acero inoxidable, Aluminios de la serie 1000, aleaciones de cobre, titanio, chapa galvanizada o aleaciones de níquel.

Diámetros de varilla de aporte
Dependiendo de la potencia de la máquina elegida se puede usar varilla de hasta 1 mm de diámetro.

2 Descripción

3 Configuración

Puede escoger su equipo según:

  • Potencia: 300, 400 ó 500 W
  • Configuración: Estándar, tipo "Crane", o tipo "New Crane", como se muestra a continuación:

4 Seguridad

LASER = Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation

(amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación)

 

La luz visible se encuentra en longitud de onda entre 420 y 720 nm. Los láseres que usamos tanto en soldadura como en limpieza de superficies tienen longitud de onda de 1064 ó 1080 nm. Estos láser que operan en lo que se conoce como "cercano a infra-rojo" son los más peligrosos para el ojo humano incluso a bajos niveles de potencia porque nuestro ojo está preparado para focalizar ese rango de luz de forma mucho más eficiente. 

Las gafas de seguridad que se escojan deben proteger los ojos de la particular longitud de onda que usan estos lásers, y considerar adicionalmente la potencia del rayo. 

Considerando esto, y contando con el apoyo de ópticos especializados en láser, hemos incorporado una gafa óptima para estas aplicaciones:

Descripción:

Cristal claro, excelente visibilidad. Montura plástico templado color plata. Patillas telescópicas ajustables para máxima comodidad, que pueden montar sobre gafas de visión.

Tipo de filtro: AKG5, 7+ : Para Longitud de onda 1000 a 1550 nm

Ficha Técnica Gafa Seguridad Láser

Pin It on Pinterest