Upcoming Events
  1. Formación y Certificación de Inspectores de Soldadura

    junio 18 @ 09:00 - junio 29 @ 18:00

PROGRAMA CERTIFICACIÓN INSPECTOR DE SOLDADURA POR AWS

La certificación como CWI (Certified Welding Inspector) por AWS es reconocida a nivel mundial en la industria de la soldadura. Empresas de éxito de todo el mundo confían en la certificación que proporciona AWS para asegurarse de tener los mejores expertos al más alto nivel de calidad.

SI TRABAJA EN EL CAMPO DE LA SOLDADURA:

Más Información

Ha hecho una decisión inteligente al certificarse con AWS. Sabe que esta certificación supone mejores posibilidades en su carrera, tanto en salario como en seguridad y oportunidades y prueba que su nivel de conocimiento y experiencia están a nivel de la élite de profesionales de soldadura del mundo. Trabajar con empresas de todo el mundo es posible gracias a esta certificación. Si trabaja en una empresa nacional, ayudará a que su empresa pueda ofrecer sus productos y servicios a nivel internacional, sin reservas.

Para conseguir la certificación debe superar un examen que requiere un alto grado de conocimiento, experiencia de trabajo práctico y habilidad para interpretar y cumplir códigos de soldadura complejos. Si usted, como cualquier persona, dedica algo de su tiempo al estudio y a su formación, AWS es la respuesta.

Ofrecemos seminarios intensivos que le ayudarán a prepararse para superar los exámenes de AWS. Nuestros instructores experimentados le ayudarán a aprender el material que necesita para saber de forma rápida y segura comprender las normativas más usadas en soldadura en el mundo.

Los seminarios de AWS son un valor excelente. El precio incluye un curso completo de preparación con trabajo práctico que imparten profesionales veteranos y de reconocido prestigio. Puede elegir varias opciones en función de su grado de preparación y experiencia, así como bibliografía, tal como se propone y explica en el programa que se adjunta. Además, al realizar los seminarios, usted puede entrar a formar parte de la asociación de profesionales más buscados y reconocidos, como miembro de AWS, con subscripciones a la prestigiosa revista Welding Journal y una extensísima y útil bibliografía que le ayudará en su trabajo.

Una vez usted esté certificado, recibirá una subscripción también a la revista Inspection Trends, que le mantendrá informado de los últimos avances en la tecnología de inspección de soldadura y materiales.

Las semanas de formación de AWS se ofrecen en España, por primera vez, de forma que usted puede acceder a una certificación reconocida mundialmente sin desplazarse a ningún país extranjero. Aunque la formación se imparte de forma bilingüe, debido a que los códigos que usted deberá interpretar están en su mayoría redactados en inglés, contará con instructores de habla hispana que se asegurarán de que usted comprende los temarios que se imparten. Además de una formación en soldadura, estos seminarios bilingües suponen una formación intensiva en el inglés técnico que usted deberá dominar en su comunicación, una vez certificado con empresas de todo el mundo. Por lo que estos seminarios intensivos lo son, por supuesto, de soldadura y adicionalmente, del inglés que usted necesita para el desarrollo de su profesión.

 

Aunque se pueden realizar los exámenes para certificarse como CWI en base a varios códigos, hemos escogido el código AWS D.1.1 ya que es un código completo en todo lo relacionado a la construcción de un componente soldado, que una vez dominado nos ayudará en la interpretación de cualquier código que tengamos que trabajar en el futuro. Además, se realiza un entrenamiento práctico sobre el “Welding Inspection Technology and Visual Inspection” que le servirá de base en su trabajo como inspector de soldadura tanto en la determinación de la calidad de una soldadura, la detección de defectos y su evaluación como en la elaboración de los informes necesarios que abalen el trabajo realizado y la homologación de los procedimientos que utilice su empresa y soldadores.

Cuando usted se prepara para un examen que demostrará que usted es uno de los mejores, busque a personas que saben cómo prepararle de la forma más efectiva: AWS. Desde el desarrollo de códigos y especificaciones que mantienen nuestra industria fuerte, hasta la creación de bibliografía con la que compartir toda la información recogida desde hace casi un siglo con usted, y la administración de los exámenes que afirman ese conocimiento. AWS es su mejor opción para prepararse como el mejor.

SI TOMA DECISIONES SOBRE CONTRATAR A EXPERTOS DE SOLDADURA:

Más Información

Cuando contrata a un empleado certificado como CWI o con un diploma de AWS, está contratando a uno de las personas más altamente cualificadas en el campo de la soldadura del mundo. La certificación AWS ayuda a su empresa a minimizar los fallos y defectos y le proporciona un aval para sus clientes y colaboradores internacionales de que las soldaduras que realizan tienen la garantía que un responsable de calidad de las mismas reconocido en todo el mundo puede ofrecer. La garantía de su producto soldado estará fuera de duda en cualquier mercado en el que quiera desarrollar su actividad.

En AWS reconocemos que el tiempo es valor. Nuestros seminarios intensivos aprovechan cada minuto para que reciba la formación más completa en un tiempo mínimo. Además, podrá prepararse con examines-tipo previos para autoevaluarse antes de decidir presentarse al examen definitivo. Por supuesto, su preparación previa y su estudio personal durante el seminario y antes del examen definitivo, son esenciales para estar seguro que lo superará en el grado que desea.

Tome nuestro consejo de contratar personal cualificado y certificado. Los empleados certificados por AWS mejoran su calidad, aumentan su productividad y hacen ganar a su empresa una ventaja única. La certificación AWS CWI® es uno de los sellos más respetados en la industria. Los profesionales con este sello están muy recompensados y son buscados en toda la industria en el mundo, porque esta certificación atestigua un altísimo nivel documentado de habilidad, conocimiento y experiencia.


 

FUNCIONES Y REQUISITOS DE LAS PERSONAS CERTIFICADAS:

REQUISITOS DE NIVEL ACADÉMICO Y EXPERIENCIA LABORAL

Los requisitos están dictaminados por la norma AWS QC1 y por el estándar AWS B5.1 que están disponibles para consulta.

En resumen, lo que un candidato a uno de estos niveles de certificación necesita, viene explicado a continuación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA MATRICULARSE A LOS SEMINARIOS Y/O EXAMEN:

  • Deberá enviar una carta indicando todos sus datos personales y/o de empresa, según corresponda indicando en qué partes de los seminarios y opciones desean matricularse. Las instrucciones para acumular dicha información y su presentación son las que se reflejan en el documento Matrícula para el Programa CWI.
  • Así mismo deberán indicar la forma de pago escogida para hacer oficial su matriculación en dichas partes.
  • Le recomendamos incluya en su petición cualquier documentación oficial que corresponda a su nivel de conocimiento y experiencia en el campo de la soldadura: titulaciones técnicas oficiales, diplomas de cursos y seminarios recibidos, experiencia profesional en el campo de la soldadura avalados por los responsables de recursos humanos o dirección de las empresas en las que usted haya desarrollado su experiencia en soldadura. Esta documentación le proporcionará una idea del grado de titulación, junto con la calificación que obtenga en el examen, que puede conseguir, como CWI ó CAWI.
  • Un comité de AWS evaluará la Documentación que un Aspirante a algunas de las titulaciones anteriores presente, de forma Veraz, que corroboren su Nivel Académico y su Experiencia laboral en los campos particulares de la Soldadura e Inspección.
  • Al recibir esta información, le enviaremos más información para completar todos los documentos necesarios para formalizar su petición a AWS, así como las instrucciones a seguir durante la celebración de los seminarios y el examen.
  • Cualquier consulta o duda no dude contactarnos
Certified Welding Inspector – Inspector de Soldadura Certificado

La certificación como Certified Welding Inspector es más que una carrera profesional. Supone una gran responsabilidad y una demostración notable de conocimiento y experiencia. El CWI, certificado por AWS, es un profesional ampliamente reconocido tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

El CWI es una persona autorizada a realizar inspecciones y a verificar que el trabajo inspeccionado y la documentación se mantienen conforme a los requerimientos de las normas que se apliquen en cada proyecto. El CWI puede certificar la cualificación de los soldadores según los varios códigos y especificaciones.

Además, un CWI puede realizar todas y cada una de las funciones que se describen para un CAWI.

REQUISITOS
 

Nivel Académico Mínimo

Nivel de Experiencia Profesional Mínimo en Soldadura

OPCIÓN 1:

Título de Bachiller

5 años

ALTERNATIVA 1

Titulación Universitaria Técnica o Científica

3 años

ALTERNATIVA 2

Graduado Escolar 9 años
ALTERNATIVA 3 Sin titulación académica

12 años

NOTA MÍNIMA NECESARIA EN EL EXAMEN
Examen

Número Mínimo de Preguntas

Porcentaje Mínimo de Respuestas Correctas

PARTE A: Fundamentos

150

72%

PARTE B: Práctica

50

72%

PARTE C: Código Escogido

50

72%

  • Los Aspirantes que logren superar una Nota Media entre todas las Partes Superior al 72%, pero que no superen alguna de las Partes Individuales en un porcentaje superior al requerido podrán Presentarse a nuevo Examen de la Parte no Superada.
  • Los Exámenes de Recuperación deben hacerse antes de 1 Año desde el Examen Original. Cualquier Examen de Recuperación que se realice superado ese tiempo requiere que se demuestre documentalmente se que ha recibido una Formación Adicional de al menos 40 horas de duración en Inspección de Soldadura. Como máximo se pueden realizar 3 Exámenes de Recuperación en un periodo de 3 Años. Pasado ese tiempo, debe superarse el Examen Original completo.
  • La validez de la certificación como CWI es de 3 años, tras la cual el inspector debe solicitar una renovación de su certificación aportando prueba de su trabajo continuado en tareas de inspector de soldadura o relacionadas con la soldadura y revisión oftalmológica. Si el CWI posee la educación académica y experiencia laboral requeridos, tras 6 años desde que recibió su titulación como CWI, puede optar a superar el examen para obtener el mayor grado de certificación como Senior Certified Welding Inspector (SCWI).
Certified Associate Welding Inspector – Inspector Asociado de Soldadura Certificado

El CAWI es una persona autorizada a realizar inspecciones, bajo la supervisión directa de un SCWI o un CWI, estando al alcance de alguno de ellos por medios visibles y audibles.

Es sólo responsabilidad de un SCWI o de un CWI, no obstante, la certificación de que los componentes soldados son conformes a las normas que se usen y al criterio de aceptación.

REQUISITOS
 

Nivel Académico Mínimo

Nivel de Experiencia Profesional Mínimo en Soldadura

OPCIÓN 1:

Título de Bachiller

2 años

ALTERNATIVA 1

Titulación Universitaria Técnica o Científica

6 meses

ALTERNATIVA 2

Graduado Escolar + 1 año formación en Tecnología de Soldadura 3 años
ALTERNATIVA 3 Graduado Escolar

4 años

ALTERNATIVA 4 Sin titulación académica 6 años
NOTA MÍNIMA NECESARIA EN EL EXAMEN

Examen

Número Mínimo de Preguntas Porcentaje Mínimo de Respuestas Correctas
PARTE A: Fundamentos 150

60%

PARTE B: Práctica

50 60%
PARTE C: Código Escogido 50

60%

  • No se puede hacer Exámenes de Recuperación si no se supera la Nota Individual y de todas y cada una de las partes al 60%.
  • La validez de la certificación como CAWI es de 3 años, tras la cual su titulación expira. El inspector asociado dispone de los 3 años de certificación para completar las condiciones requeridas para elevar su nivel al de Certified Welding Inspector, lo cual implica la experiencia laboral en soldadura para CWI según su educación académica y el superar la nota mínima exigida en el examen para dicho nivel.
Más Información- SENIOR INSPECTOR

Senior Certified Welding Inspector

 

Cuando se ha mantenido como un CWI durante 6 años, y su carrera ha evolucionado a responsabilidades de supervisión y dirección en el campo del control y aseguramiento de la calidad, podrá registrarse para obtener el mayor grado de certificación: Senior Certified Welding Inspector (SCWI). Los SCWI tienen una gran demanda por empresas que buscan estar representados por responsables de soldadura del mayor nivel que pueden hacer su trabajo y además dirigir y supervisar a otras personas.

Un SCWI es una persona autorizada a realizar inspecciones, a supervisar a uno o varios CWIs, CAWIs y/o personal de END, preparar, revisar e interpretar procedimientos de inspección y de soldadura, auditar proveedores y/u organizaciones que entreguen materiales o servicios para un proyecto y asegurar que el trabajo se realiza y se mantiene la documentación conforme a los requerimientos de las normas aplicables y otros documentos de contrato.

Además, un SCWI puede realizar todas y cada una de las funciones que se describen para un CWI o para un CAWI.

Para acceder a la titulación como SCWI los requisitos mínimos son:

 

Nivel Académico Mínimo

Nivel de Experiencia Profesional Mínimo en Soldadura

OPCIÓN 1:

Título de Bachiller  + Titulación previa como CWI durante 6 años 15 años
ALTERNATIVA 1 Titulación Universitaria Técnica o Científica + Titulación previa como CWI durante 6 años

13 años

Agente Internacional AWS España

Pin It on Pinterest

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar