Upcoming Events
  1. Asesor Técnico Comercial de Soldadura

    febrero 11 @ 09:00 - marzo 8 @ 18:00
Agente AWS España

La venta de productos on-line está cambiando rápidamente el mercado.

Pero cuando una empresa o un profesional precisa un producto o un servicio QUE IMPORTA, se hace imprescindible el asesoramiento técnico para escoger la mejor solución disponible y, posteriormente, para aplicarlo de forma óptima y satisfactoria.

 

Las empresas fabricantes de maquinaria, productos y servicios industriales y las empresas distribuidoras de los mismos podrán plantearse competir en la venta on-line, y/o podrán formar su equipo comercial con personas que puedan asesorar a sus clientes ofreciendo las mejores soluciones.

Los profesionales de la venta deberán estar bien formados y mantenerse en aprendizaje continuo para conocer profundamente sus productos y servicios y poder dar las mejores soluciones a sus clientes.


Ahora pueden obtener una Certificación Oficial que avale la preparación en el Asesoramiento Técnico de Productos Industriales: 

CERTIFIED WELDING SALES REPRESENTATIVE, por la American Welding Society.


La American Welding Society (AWS) es la entidad de mayor prestigio en todo el mundo de la soldadura. Desde su fundación en 1.919, los mejores profesionales han participado en la creación, divulgación e impartición de los programas de formación más completos en tecnología de soldadura y unión. Basados en los textos, códigos y libros de información que recogen la mejor experiencia de todos estos profesionales que han ido depositando en las arcas de la prestigiosa AWS.

AWS-Programas

Las diversas acreditaciones que otorga AWS a expertos en soldadura en diferentes niveles y especialidades, son reconocidas en todo el mundo como garantía de conocimiento y experiencia por la persona que lo posee. Un Certified Welding Sales Representative (CWSR), que equivaldría en español a una titulación oficial como Asesor Técnico Comercial de Soldadura es un profesional de reconocido prestigio en todo el mundo en el campo de la soldadura.

El programa de formación de un CWSR es eminentemente práctico, en cuanto a que se dedica el tiempo a formar profundamente en el estudio de las características de cada uno de los productos, su uso, funcionalidad, qué ventajas ofrece y qué limitaciones frente a otros para aplicaciones similares, y adicionalmente en la comunicación a los clientes de los conocimientos adquiridos, entrenando en la selección de los clientes objetivo para ofrecerles dichos productos y que van a beneficiarse más por las ventajas que les ofrecen.

Los conocimientos adquiridos y demostrados para recibir la certificación serán válidos en el campo técnico y comercial no sólo para soldadura sino en general para todo el campo industrial.

SE PRECISAN

300

Asesores Técnicos en Productos Industriales

1500

Asesores Comerciales en Suministros Industriales

25

ASESORES TÉCNICOS DE SOLDADURA

3

Asesores Técnicos de Solysol


Demanda Actual en la Industria

Los candidatos que resultan certificados encuentran trabajo por los siguientes medios:

  • Oferta de profesionales a través de nuestra bolsa de trabajo

    Los 3 candidatos mejor valorados del programa de formación y certificación tendrán un contrato de trabajo de 6 meses en prácticas.

Una profesión con futuro en la industria

Certificación como Asesor Técnico-Comercial de Soldadura

Un Asesor Técnico Comercial de Soldadura es un profesional con conocimientos técnicos que puede asesorar a los clientes en la elección de los productos óptimos para su aplicación y adicionalmente está preparado para instruir a los usuarios de los mismos en su uso.

Tanto los fabricantes de productos de soldadura, y adicionalmente los de productos industriales de todo tipo, como los fabricantes que tienen soldadura como un proceso de producción en sus industrias demandan que su contacto comercial sea una persona con formación profesional capacitada en el conocimiento de los productos.

Su función es muy importante en la industria. El Asesor Técnico Comercial informa de las nuevas tecnologías a sus clientes que pueden mejorar su productividad, fiabilidad y calidad. Un buen profesional tiene una valoración muy importante tanto por la empresa para la que trabaja como por sus clientes, pues ofrece a los fabricantes un soporte técnico y guía sobre la aplicación adecuada del sistema que ofrece. Sus conocimientos técnicos tienen una base en soldadura, pero pueden aplicarse a muchos otros productos industriales.

Adicionalmente, las técnicas de construcción de bases de datos, de negociación y de búsqueda de soluciones, proporcionan una capacidad con la que puede lograr un gran prestigio en su labor.

Esta profesión es tan crucial en el mundo de la soldadura, y, por ende, en el industrial, que la American Welding Society (AWS) otorga una certificación con reconocimiento en todo el mundo: la certificación como Welding Sales Representative, que en español se traduce como Asesor Técnico Comercial de Soldadura.

Técnico comercial certificado de soldadura

Para participar en el seminario no es necesario acreditar experiencia previa.

Para poder realizar el examen y acceder a la certificación oficial por la AWS, así como para poder optar a la bonificación de la empresa contratante, es necesario cumplir con estos requisitos, los cuales se pueden ir adquiriendo posteriormente:

Requisitos para acceder al examen de certificación

Bachiller o FP-II, y además: Experiencia mínima de 5 años en un trabajo ocupacional relacionado con ventas de productos industriales, o bien de uso como operario de dichos productos (soldador) o su mantenimiento y reparación.
Si la experiencia es inferior a 5 años, pero superior a 2 años: Se puede realizar el examen únicamente tras la participación en el seminario de preparación al mismo.
Carnet de conducir B1 y: Disponibilidad de horario y viajar para adaptarse a las necesidades de los clientes

PROGRAMA DE FORMACIÓN SUPERAR EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN

El seminario tiene una duración de 4 semanas tras las cuales la persona que cumple los requisitos descritos anteriormente, está lista para presentarse al examen oficial de AWS.

El programa se divide de la siguiente forma:

SEMANA 1ª

1.1 Seguridad en Soldadura

1.2 Conocimiento teórico y práctico de los procesos de soldadura:

– Soldadura con procesos Electrodo, MIG/MAG y FCAW

1.3 Variables Esenciales de cada Proceso de Soldadura

1.4 Diferentes equipos y consumibles para soldadura de dichos procesos y aplicabilidad para cada necesidad.

1.5 Configuración de ofertas con las diferentes soluciones con estos procesos en función de las necesidades de diferentes clientes.

SEMANA 2ª

2.1 Conocimiento teórico y práctico de otros procesos de soldadura y corte:

– Soldadura TIG

– Soldadura y corte Plasma

– Soldadura y corte oxiacetilénico

– Soldadura Arco Sumergido

2.2 Variables Esenciales de cada Proceso de Soldadura

2.3 Diferentes equipos y consumibles para soldadura de dichos procesos

2.4 Configuración de ofertas con las diferentes soluciones con estos procesos en función de las necesidades de diferentes clientes.

SEMANA 3ª

3.1 Configuración de equipos: montaje, puesta en marcha, conexiones

3.2 Selección de consumibles para las diferentes aplicaciones

3.3 Soluciones automatizadas de soldadura

3.4 Accesorios y otros equipos para la soldadura y producción.

3.5 Preparación de la Visita a Clientes:

– Preparación de Base de Datos

– Optimización de Rutas

– Preparación de la visita técnico-comercial

– Presentación de Oferta a un cliente

– Optimización de oferta para adaptarla a las necesidades del cliente

– Presentación del Valor de la solución ofrecida

SEMANA 4ª

4.1 Realización de Visitas a clientes reales para puesta en práctica de lo aprendido, en presencia de un Coucher con amplia experiencia y reconocimiento en este campo.

4.2 Estudio de las necesidades y oportunidades de mejora de los clientes

4.3 Preparación de propuestas de soluciones a la cuestiones y necesidades planteadas en los diferentes clientes

4.4 Presentación de las propuestas a los clientes  y adaptación de las soluciones propuestas según participación del cliente

4.5 Negociación y Acuerdos

4.6 Evaluación del Candidato para su presentación a examen

Examen oficial AWS – Certified Welding Sales Representative

El examen se realiza on-line en comunicación directa con la American Welding Society quien emite el Certificado como Welding Sales Representative.

La prueba consta de 60 preguntas tipo test y la nota requerida para obtener la certificación es de un 72%.

El examen tiene una duración de 2 horas y hay preguntas sobre:

  •      Procesos de soldadura al arco
  •      Soldadura fuerte y blanda
  •      Corte
  •      Seguridad en soldadura y manejo de gases en botellas a presión
  •      Clasificación AWS de los metales de aporte o consumibles de soldadura
  •      Aplicaciones de los gases de protección
  •      Terminología de soldadura
  •      Ventilación
  •      Requisitos eléctricos para los equipos de soldadura
  •      Procedimientos de soldadura y homologaciones

Fechas primera convocatoria 2.019

Envío de Solicitudes:

  • Hasta el 7 de febrero de 2.019

Comienzo del Seminario:

  • 11 de febrero al 8 de marzo de 2.019

Fecha del examen:

  • Durante la semana 17 de 2.019 (fecha exacta en función del número de candidatos).

Documentación a enviar

Enviar solicitud al correo info@solysol.com.es

Con la siguiente información (todo en un mismo correo, vigilando que se envían todos los documentos necesarios y completos):

  • Currículum
  • Cartas acreditativas de la experiencia laboral, indicando empresa, persona responsable y su contacto, fechas de inicio y finalización de trabajo en cada empresa
  • Fotografía tipo pasaporte de 50×50 mm – descargarla usando este enlace o similar: https://www.persofoto.com/upload/passport-photo
  • Fotocopia DNI o pasaporte
  • Fotocopia titulación académica
  • Fotocopia de certificados o diplomas de formación adicionales

Precios y Condiciones de Matriculación

Precio del Seminario: 

2.000 €

Precio del Examen Oficial de AWS:

475 €

 

Condiciones para los 3 mejores candidatos

  • 50% del coste del seminario será cubierto por la empresa contratante
  • Contrato en prácticas por un mínimo de 6 meses, ampliable a contrato indefinido según aptitudes durante la duración de las prácticas. 

APUESTA POR UNA PROFESIÓN CON VALOR INMEDIATO Y FUTURO


Pin It on Pinterest

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar