CURSOS
Escuela y Educador de Soldadura

This info is also available in: Español Inglés

Certificacion Empresas en Soldadura

Empresas de diferentes países cuentan con el asesoramiento de Solysol – Centro Arc-Tech, para certificarse por la American Welding Society (AWS) como Certified Welding Fabricator (CWI) o Fabricante de Producto Soldado.

En la imagen, el CEO de STAKO DILER, Gennadi Dulnev, empresa líder en Estonia en fabricación de estructuras singulares para plantas energéticas y sus empleados relacionados con operaciones de fabricación y soldadura, posan con Ángela Lázaro, quien les asesora y respalda ante sus clientes norteamericanos en el cumplimiento de la normativa americana y para su certificación como CWF.

Fabricante de Producto Soldado

Certified Welding Fabricator – CWF

La certificación de su empresa como CWF garantiza a sus clientes que su fabricación de producto soldado cumple con todos los requisitos exigidos por las normativas internacionales.

Una certificación esencial para que la calidad de sus productos sean reconocidos como de primera categoría en los Estados Unidos y en prácticamente todos los países del mundo.

En Arc-Tech le asesoramos y formamos para que el personal relacionado con sus actividades de soldadura sean perfectamente conocedores de los requisitos y cómo cumplirlos.

FABRICANTES CERTIFICADOS DE PRODUCTO SOLDADO

Una vez su sistema de calidad está conforme a las normativas, un auditor designado por AWS se asegurará de que sus fabricaciones cumplen con los requisitos del diseño del producto, son soldados utilizando procedimientos de soldadura cualificados por personal también cualificado para cada responsabilidad esencial de soldadura, ingenieros, inspectores, coordinadores de soldadura, montadores y soldadores.

Las buenas prácticas en soldadura e implantar un sistema y unos procedimientos adecuados garantiza no sólo la calidad del producto soldado, sino que supone un importante ahorro de costes y es fundamental para que su empresa se mantenga en primera línea de competitividad.

La certificación CWF es reconocida internacionalmente por organismos y clientes y puede eliminar barreras de entrada en mercados de elevados requisitos técnicos.

Esta certificación puede hacerse de forma escalonada, según los intereses de la empresa. Lo esencial es comprobar que sus sistema de calidad y personal de soldadura contemplan las tareas de soldadura tal como exigen los diferentes códigos internacionales: ISO-EN-UNE, ASME, API, AWS, AISC, etc. Si su fabricación se realiza cumpliendo los requisitos actualizados de estas normas, podrá ofrecer garantía plena de sus uniones soldadas. En ese momento su empresa está preparada para solicitar la certificación oficial de AWS como Certified Welding Fabricator (CWF) en cuanto lo deseen o sus clientes se lo requieran.

Su empresa certificada aparecerá reflejada en el listado de empresas internacionales con máxima garantía de producto soldado:

Cuente con nuestro asesoramiento para certificarse en soldadura siguiendo las normas que debe cumplir: EN 3834, EN 1090, AWS, ASME, API, AISC,…

Durante nuestra asistencia, su personal recibirá la formación necesaria para que su empresa pueda trabajar de forma independiente y segura. 

Qué supone la Certificación para la Empresa

La certificación de una empresa es una garantía para sus clientes y la sociedad de que demuestran de forma continuada y con mejora constante, que poseen los recursos, procedimientos y el personal que cumple con los requisitos estandarizados de las normas aplicables en sus actividades.

La certificación CWF por la AWS de un Fabricante de producto soldado es la máxima garantía de respeto y aplicación de las normas en cada una de las juntas que se sueldan, desde el diseño del producto hasta su montaje, fabricación y erección, inspección y pruebas.

Gane una ventaja competitiva muy poderosa 

La certificación ofrece a una empresa una ventaja competitiva muy importante en el mercado. Sus clientes potenciales pueden contar con sus productos con confianza, pues la organización de soldadura más antigua e influyente del mundo, la American Welding Society, expide su certificación sólo tras haberse asegurado de que su empresa cumple todos y cada uno de los requisitos.

Si su empresa ya tiene una certificación de fabricación ISO-EN (1090, 8485), ASME o AISC, es posible obtener la certificación como CWF convalidando las certificaciones activas que posea. 

El American Institute of Steel Construction (AISC) y la American Welding Society (AWS) han establecido un acuerdo de convalidación (reciprocidad) para que ambas certificaciones sean complementarias.

Requisitos para un CWF

Los requisitos para un Fabricante de Producto Soldado (Certified Welding Fabricator) (CWF) por la AWS, están recogidos en las normas:

Estas normas definen los requerimientos que una compañía debe cumplir en todas las actividades y funciones relacionadas con la soldadura, y asegura, gracias a la certificación por tercera parte (AWS), que el fabricante dispone del personal, la organización, la experiencia, los procedimientos el conocimiento, los equipos, la capacidad y el compromiso para realizar soldaduras de calidad conforme a las normas y requisitos aplicables a cada proyecto.

Antes de la auditoría, es muy recomendable que la empresa disponga del asesoramiento del equipo de profesionales de Arc-Tech, quien se asegurará de que todos los puntos de la norma son conocidos por los responsables de cada una de las áreas, y perfectamente aplicados. Esta tarea se realiza proporcionando la formación y la certificación necesaria a cada uno de los empleados que intervienen: dirección, ingenieros, coordinadores, responsables de producción, inspectores y soldadores.

Solicitud de Pre-Auditoría y Asesoramiento

Varias empresas, ingenierías y fabricantes, en España y otros países, cuentan con el conocimiento y la experiencia de Solysol y su marca Arc-Tech para asesorarles, formarles y prepararles para superar los requisitos más exigentes de soldadura.

Stako Diler, en Estonia confía en el equipo de Arc-Tech para certificarse como CWF por la AWS y con ello garantizar la calidad de sus imponentes construcciones soldadas a sus clientes norteamericanos e internacionales. 

Consultant-Meeting-Welding-Standards
× Ayuda / Help