Upcoming Events

No hay próximos eventos actualmente.

This info is also available in: es en

First Accredited Testing Facility for weders

SOLDADOR CERTIFICADO Y HOMOLOGACIÓN DE SOLDADORES

Los soldadores homologados y opcionalmente certificados por AWS en el Centro Arc-Tech E.S. pueden optar a una bolsa de trabajo para ponerles en contacto con empresas que necesitan soldadores cualificados.

Enhorabuena a los primeros Soldadores Certificados por AWS en Europa


Certificación obtenida en el Centro ARC-TECH E.S. de Solysol con el respaldo de la American Welding Society.

Cada soldador puede escoger el proceso en el que se homologa, el material y la posición con mayor grado de dificultad para la que se siente preparado.

Puede añadir cuantas homologaciones desee, a un coste simbólico pero que le dará una enorme autoridad en su trabajo.

Su certificación siempre mantendrá el histórico de cuántas homologaciones ha conseguido el Soldador, para que presente en su currículum una titulación del mayor nivel y reconocimiento en su profesión.

Primer AWS- Certified Welder de Europa
Soldador Certificado por AWS e Instructor de Soldadores

Enhorabuena a los primeros Soldadores Certificados de Kenia


Estamos honrados de recibir a este grupo de 10 soldadores de Kenia en nuestro Centro Tecnológico y de Formación y Certificación ARC-TECH E.S.

KPC, Khenyan Pipeline Company envió a este grupo de soldadores a España para cubrir su necesidad de soldadores para sus plantas de Gas y Petróleo y su red de distribución de gas y crudo en el país

Después de practicar en su entrenamiento en soldadura de tubo, todos estos soldadores superaron sus pruebas de homologación según el código API 1104 Code, y posteriormente recibieron sus acreditaciones como Certified Welder por la American Welding Society.

Hoy estos soldadores contribuyen con su excelente trabajo diario al crecimiento y mantenimiento de los recursos de su empresa.

Welder training in solysol
Welding Journal solysol certification

Homologación de Soldador

1 Proceso de Soldadura
2 Materiales
3 Posición
1 Proceso de Soldadura
El soldador escoge el proceso en el que desea homologarse. Para poder homologarse es preciso que exista un Procedimiento de Soldadura Cualificado (WPS) en el que basar la prueba que el soldador debe superar para su homologación. El soldador debe conocer y respetar las Variables Esenciales del WPS durante su entrenamiento y homologación en el proceso escogido. En el Centro Arc-Tech E.S. el soldador podrá homolgarse en los siguientes Procesos de Soldadura:
Siglas Proceso Siglas Proceso
SMAW Electrodo Recubierto SAW Arco Sumergido
GMAW Hilo Continuo Macizo o Metal-Cored PAW Soldadura Plasma
GTAW TIG OFW Soldadura por Llama
FCAW Hilo Continuo Tubular Otros  Indicar cuál
2 Materiales

La homologación del soldador también depende del tipo de material. Los materiales en los que puede homologarse en el Centro Arc-Tech son:

  • Acero al Carbono
  • Acero de Baja Aleación
  • Acero Inoxidable
  • Aleación de Aluminio
  • Aleación de Cobre
  • Aleación de Níquel
  • Aleaciones Especiales
3 Posición

Es recomendable intentar homologarse en la posición de mayor dificultad que cubra posiciones más sencillas, después del adecuado entrenamiento en el Centro Ar-Tech E.S.

Posiciones homologacion soldador

Certificación Oficial de Soldador por AWS

CERTIFICACIÓN OFICIAL AWS
TITULACIÓN INTERNACIONAL
REGISTRO DE SOLDADORES
CERTIFICACIÓN OFICIAL AWS
El programa de formación y certificación oficial por la American Welding Society de Soldadores no exige de requisitos que la persona debe cumplir ni un número de horas mínimo de formación. El soldador puede atender a los cursos de entrenamiento, en el que aprenderá los parámetros esenciales del proceso de soldadura escogido así como guías para una práctica segura de la soldadura, pero fundamentalmente practicará guiado por un formador cualificado al más alto nivel en soldadura que compartirá sus conocimientos y técnicas para ayudarle a superar las pruebas de Certificación Oficial de AWS. La certificación que se obtiene es reconocida en todo el mundo por las principales empresas para las que la soldadura es un proceso fundamental de fabricación:  industrias petrolíferas, energéticas, de fabricación pesada y ligera, de construcción,... El Centro Tecnológico ARC-TECH E.S. es el primero y por el momento único en Europa  que permite obtener esta importante certificación en la carrera profesional de un soldador.

HAGA DE LA SOLDADURA SU PROFESIÓN. El primer paso a una carrera con muchísima demanda en el mundo y respetada por todos los profesionales de la industria. 

TITULACIÓN INTERNACIONAL

El soldador, tras superar las pruebas de Homologación puede obtener una titulación oficial por la Sociedad Americana de Soldadura, la primera a nivel mundial.  

Soldador-Certificado-AWS

Adicionalmente recibe un carnet para presentar como prueba de su certificación en cualquier empresa y que puede ir actualizando a medida que va completando su formación con nuevos procesos, materiales y posiciones de soldadura.

Todas las certificaciones del soldador aparecen también en la web de AWS, de forma que pasa a formar parte de la red de soldadores internacionales certificados para cualquier proyecto en el mundo.

AWS accreditations for welders

REGISTRO DE SOLDADORES
Todos los soldadores certificados por AWS entran en una lista de soldadores registrados que es accesible a las principales empresas del mundo, lo cual les proporciona una enorme ventaja para trabajar en el campo que escojan en cualquier país.   Buscador-Soldadores-Certificados
Programas Formación Soldadores
Calendario Formación Soldadores
Precios Formación, Homologación y Certificación
Programas Formación Soldadores

 Los programas de formación en el centro Arc-Tech E.S. se adaptan a las necesidades de cada soldador. Son eminentemente prácticos, con soldadura continua en el proceso y material escogido, de la mano de un formador-soldador de primera línea. Cada día el soldador va avanzando hacia posiciones más difíciles y afianzando su habilidad en la técnica de soldadura. Al finalizar el curso el soldador puede decidir si presentarse a la prueba de homologación y además obtener la Certificación Oficial AWS o bien si prefiere continuar practicando individualmente o bien atendiendo a un curso más avanzado.

Calendario Formación Soldadores

La duración de los programas de formación es de una semana, de lunes a viernes, intensivo, de 9:30 a 18:00 h.

Cuando envía su solicitud de participación, se le asignará su participación en el programa que comenzará tras 4 semanas desde haber sido aceptada y formalizada su matrícula. El inicio del curso se confirmará el lunes de la semana anterior al comienzo del mismo, una vez se haya cerrado la asistencia mínima necesaria de participantes. Si no se tuviera una participación mínima, podrá optar por participar la semana siguiente o bien por la devolución del importe de su matrícula. 


Para enviar su solicitud de registro en alguno de nuestros programas, por favor, acceda a la

Página de Registro

  • Nombre y apellidos del participante
  • Adjunte copia de su documento de identidad (DNI ó Pasaporte)
  • Indique claramente que acepta nuestra Política de Privacidad, que puede consultar en este enlace: http://arctech.es/politica-de-privacidad/
  • Indique qué curso escoge: proceso de soldadura, materiales, o si sólo desea realizar prueba de homologación
  • En el campo de SOLICITUD PARTICULAR, por favor, da una breve descripción de sus habilidades y experiencia en soldadura, que nos permitirá adoptar la formación a sus necesidades para que saque el máximo provecho de su estancia con nosotros. 
  • Facilite sus datos para facturación del importe de su matrícula en el curso escogido, bien sus datos personales, o bien los datos de su empresa. 

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros:

info@arctech.es

O bien rellenando el Formulario de Contacto pinchando en este enlace. 

Le enviaremos factura proforma indicando los métodos de pago para que pueda formalizar su participación en el curso. 

La fecha prevista de su curso o prueba de soldadura le será enviada tan pronto formalizada su matrícula. 


 

Precios Formación, Homologación y Certificación

(*) Para que la Certificación AWS sea válida durante 2 años, es necesario que el soldador envíe a info@arctech.es prueba de que se mantiene activo soldando con calidad aceptable según la certificación que obtuvo. Una prueba válida es una carta de su empleador, cliente o inspector de soldadura.

 


(**) SOLICITUD DE FORMACIÓN:

Las pruebas de homologación de soldador se realizarán en las instalaciones de Arc-Tech los viernes, de 9:30 a 18:00 h.

  1. Asegúrese de llegar con el tiempo suficiente para poder preparar su probeta de cualificación y finalizarla durante la jornada. 
  2. Si al iniciar la prueba o durante su realización no demuestra la habilidad requerida para superar los ensayos de cualificación, se le recomendará tomar un curso de formación, para el cual usted podrá enviar su matrícula, según se indica en la pestaña central al lado de ésta. 
  3. Los monitores e inspectores de soldadura Arc-Tech le guiarán en la realización de su prueba de homologación y certificación y le orientarán en la superación de la prueba más exigente para la que le encuentran preparado. No obstante, la realización de la prueba es individual y la única responsabilidad sobre el resultado es de cada uno de los aspirantes a cualificación que la realizan. 
  4. Cuando envía su solicitud de participación, se le asignará su participación en la prueba de cualificación que tendrá lugar tras 2 ó 3 semanas desde haber sido aceptada y formalizada su matrícula. Su participación para la realización de la prueba de homologación se confirmará el lunes de la misma semana en la que la prueba tendrá lugar, una vez se haya cerrado la asistencia mínima necesaria de participantes. Si no se tuviera una participación mínima, podrá optar por participar la semana siguiente o bien por la devolución del importe de su matrícula. 

 



PRECIOS:

Para calcular el precio de su participación, use la CALCULADORA. 

El importe de su matrícula se calcula según la prueba que vaya a realizar. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros. Le recomendamos añadir a su prueba la Certificación Oficial como Soldador de AWS, la cual le da un reconocimiento de su habilidad y homologación en todo el mundo. 

El importe de la matrícula se abonará:

  • Un 50% del mismo si usted declina su participación hasta 2 semanas antes del inicio de la celebración de la prueba
  • Un 25% del mismo si usted declina su participación hasta 6 días antes del inicio de la celebración de la prueba
  • No se abonará su matrícula si usted declina su participación a partir de los 5 días antes del inicio de la celebración de la prueba. 

Le enviaremos factura proforma indicando los métodos de pago para que pueda formalizar su participación en la prueba. 

La fecha prevista de su prueba de soldadura le será enviada tan pronto formalizada su matrícula. 


Para cualquier duda o consulta, envíe email:

info@arctech.es


 

CALCULADORA

Formación de 1 semana inicial - Acero Carbono - Procesos SMAW ó GMAW

Suplemento adicional procesos GTAW, Llama, Tubular y otros

Suplemento Formación Soldadura Automatizada: SAW, carros y otros

Formación avanzada - semana adicional

Suplemento por material diferente de Acero Carbono

Suplemento por soldadura de tubo

Homologación Soldador

Certificación Oficial AWS válida por 2 años (*)

Práctica durante 1 día (9 a 17:30 h) - Chapa acero carbono

Práctica 1 día tubo o material aleado

Bono práctica 10 días chapa acero carbono

Bono práctica 10 días chapa/tubo/varios materiales

500

Precios Formación, Homologación y Certificación de Soldadores

Calcule su precio en función de sus objetivos en cada curso

Homologación internacional de soldador

La certificación como soldador que entrega AWS, tras superar las pruebas según proceso, material y posiciones tiene reconocimiento en todo el mundo: AWS es «Harvard» en soldadura.

Puede completar su certificación según supere las diferentes pruebas. El mantenimiento tiene un coste simbólico pero le otorga un prestigio en su profesión sin igual. Incluso si no desea mantenerlo actualizado, el mostrar que logró su certificación le servirá ante cualquier trabajo y como referencia en cualquier empresa del mundo.

 

Pin It on Pinterest