Upcoming Events

No hay próximos eventos actualmente.

This info is also available in: es

PRODUCTOS PARA LA CALIDAD DE LAS SOLDADURAS

PRODUCTOS PARA LA CALIDAD DE LAS SOLDADURAS

Una gama completa de productos químicos para determinación de la calidad y para el cuidado de los equipos de soldadura y los productos soldados terminados

Químicos para Soldaduras

Galgas de Inspección Visual

Líquidos Penetrantes

Calidad de cordones de soldadura

Los líquidos penetrantes se usan con dos técnicas:

  • Líquidos de contraste
  • Líquidos fluorescentes

Adicionalmente, disponemos de una gama de Líquidos aplicables a Temperaturas de hasta 200ºC, lo cual facilita la inspección de componentes calientes sin necesidad de esperar a que enfríen ni tener que volver a calentarlos para continuar la soldadura tras la inspección.

Líquidos de Contraste (Rojo sobre Fondo Blanco)


Paso 1: Se aplica el Líquido Penetrante Rojo, dejándole actuar un tiempo, según material y recomendaciones de la Ficha Técnica.

Paso 2: Se limpia con un paño limpio perfectamente todo el líquido penetrante hasta que no quede ningún resto. Para facilitar la limpieza se puede pulverizar un poco de Líquido Limpiador sobre el paño.

Paso 3: Se aplica el Líquido Revelador (fondo blanco) y se le deja actuar. Si hay defectos el Líquido Penetrante se revelará sobre el fondo blanco. Si tras esperar un tiempo sólo queda el color blanco se pueden descartar la presencia de defectos que afloren a la superficie, aunque pueda que hubieran defectos sub-superficiales que sólo se pueden detectar con otras técnicas.

Paso 4: Se limpia el área inspeccionada con Líquido Limpiador

Líquidos Flourescentes


Paso 1: Se limpia la zona a inspeccionar usando el Líquido Limpiador.

Paso 2: Se pulveriza el Líquido Penetrante Fluorescente y se deja actuar según Ficha Técnica y material a inspeccionar.

Paso 3: se limpia con un paño limpio perfectamente todo el líquido penetrante hasta que no quede ningún resto. Para facilitar la limpieza se puede pulverizar un poco de Líquido Limpiador sobre el paño.

Paso 4: La zona a inspeccionar debe estar oscura y se debe aplicar una lámpara de luz negra sobre ella. Si hay defectos el Líquido Penetrante se revelará a la luz negra. Si tras esperar un tiempo no se aprecian indicaciones fluorescentes,se pueden descartar la presencia de defectos que afloren a la superficie, aunque pueda que hubieran defectos sub-superficiales que sólo se pueden detectar con otras técnicas.

Paso 4: Se limpia el área inspeccionada con Líquido Limpiador

La inspección visual de las soldaduras es un requerimiento indispensable para la totalidad de las soldaduras que se realizan en un proyecto, bajo cualquier código internacional.

Un Inspector de Soldadura certificado por AWS como CWI puede ejercer tanto como Inspector de un proyecto soldado, como de Coordinador de Soldadura. Este inspector ha demostrado suficiente conocimiento y habilidad tras un examen práctico, oficial de la American Welding Society, en Inspección Visual. La ASNT (American Society for Non Destructive Testing) reconoce la reciprocidad de este examen y, sin necesidad de nuevo examen concede a quien lo solicita, con la justificación de su certificación como CWI, la certificación adicional como Inspector Visual, Nivel 2.

La inspección visual se debe llevar a cabo ANTES de iniciar el proceso de soldadura, DURANTE todo el proceso, y DESPUÉS de la finalización de la misma. Para llevar la a cabo se debe disponer de luminosidad suficiente y de galgas de medición y comprobación de los parámetros esenciales: Espesor de materiales, preparación de la junta, dimensiones de las pasadas de soldadura y de los cordones finales, parámetros eléctricos, dimensión de discontinuidades,…

Para llevar a cabo la inspección visual, hemos preparado este maletín de galgas básicas de soldadura, imprescindibles para un Inspector / Coordinador de soldadura:

CARACTERÍSTICAS – COMPOSICIÓN

Inspección visual soldaduras

Maletín metálico, con cierre, que contiene el siguiente equipamiento

  • Galga de Soldadura Completa
  • Galga Práctica de Soldadura
  • Juego 7 galgas Fillet/Ángulo
  • Galga Precisión Mordeduras
  • Galga Hi-Lo para medición de desalineado en tubo
  • Calibre (Pie de Rey)
  • Espejo telescópico de Inspección
  • Goniómetro
  • Regla aluminio in/mm
  • Linterna
  • Lupa
  • Boli marcador de tiza
  • Cinta métrica in/mm

Pin It on Pinterest