CURSOS
Escuela y Educador de Soldadura

FUNDAMENTOS DE SOLDADURA

This info is also available in: Español

Estado
No Matriculado
Precio
550
Comienza
Soldadura esencial en industria

FUNDAMENTOS DE SOLDADURA

Introducción:

Este curso está orientado al conocimiento de la soldadura como proceso industrial de unión de componentes.

Los conocimientos de los diferentes materiales metálicos, su comportamiento durante cada uno de los fenómenos que se desarrollan en el proceso de soldarlos, los muy variados métodos de soldadura que se emplean en la actualidad, se desarrollan en profundidad.

La finalidad es el proporcionarle los conocimientos necesarios para tanto el diseño como la ejecución de soldaduras de calidad. Y, por supuesto, los factores asociados a cada una de las variables del proceso. Para soldar de forma efectiva y con el grado de productividad necesario en cada caso.


Quién puede beneficiarse de este curso:

Este curso va dirigido a cualquier persona que desee adquirir los conocimientos teóricos fundamentales que le permitan controlar la soldadura.

Fabricantes: 

Una empresa fabricante precisa conocer todos los procesos. Si la soldadura es un proceso importante en la producción, el conocimiento de este proceso le:

  • facilitará el trabajo,
  • permitirá organizarlo mejor, y
  • !ahorrará costes¡

Y, sobre todo, le permitirá limitar su dependencia de expertos, y decidir su contratación únicamente para cubrir las áreas que usted decida. Siempre bajo su control.

Ingenierías: 

Una ingeniería debe asegurarse que los productos que le entregan soldados mantienen un estándar de calidad que asegure el funcionamiento y vida de dicho componente. Cuando el diseño pasa a su fase de fabricación, el ingeniero responsable debe conocer qué factores deben tenerse en cuenta que pueden afectar a la integridad de su diseño. Y, por supuesto, los factores derivados de la soldadura son determinantes en muchos proyectos.

 


Adaptado a tu nivel de conocimiento y experiencia:

Todos los conceptos se desarrollan de forma clara y concisa. El objetivo es que cualquier persona interesada, independientemente de su formación académica y práctica, pueda entender cada uno de los conceptos.

  • Un ingeniero podrá completar su conocimiento mediante los conceptos prácticos que se imparten y que afectan a las propiedades de los materiales en las uniones necesarias para conformar un componente.
  • Un inspector podrá prepararse incluso para obtener su certificación como inspector especializado en soldadura.
  • Un soldador entenderá las razones por las que es importante que respete y tenga en consideración los parámetros esenciales durante su ejecución de soldadura.
  • Un empresario podrá decidir en su empresa qué necesita dominar para poder garantizar la coordinación de las tareas de soldadura en cumplimiento con la normativa internacional que debe cumplir su producción soldada.
  • Si está buscando empleo, la soldadura es un campo con gran demanda. Sólo tiene que comenzar a conocerla, y éste puede ser su punto de partida. Especialícese en el área que mejor le vaya a medida que profundice en su conocimiento.
  • Si desea mejorar en su puesto de trabajo, hay muchas áreas en las que avanzar. Toda su experiencia previa cuenta. Sólo debe seguir adquiriendo los conocimientos necesarios en el área en el que puede aportar más beneficios a su empresa y a sí mismo.

Anímate también a realizar uno de nuestros cursos prácticos.

La teoría no lo es todo. En la práctica es donde se confirman los conocimientos. En donde se encuentran los retos para intentar explicar lo que la teoría predijo pero no se produjo. Y en donde la maestría del profesional se pone en juego. 

 


Beneficios:

Este curso sobre los fundamentos de la soldadura está dirigido en definitiva, a cualquier persona que desee, de forma sencilla, dominar y controlar este proceso industrial.

Es posible que, tras la realización del curso, aún precise del consejo de expertos especializados en cada uno de los temas que afectan a la soldadura. Lo que se pretende es que, en el caso en que se precise asistencia adicional, quien lo precisa tenga las herramientas de conocimiento necesarias para contratar exactamente lo que se precisa, y pueda evaluar la eficacia de dicha asistencia sólo en función de si realmente ha cubierto la necesidad planteada.

Es necesario aclarar el último punto pues la entrada en vigor de nuevas normativas y el desconocimiento de las mismas supone desconcierto. Con ello se buscan a menudo soluciones inmediatas. El desconocimiento de los fundamentos de lo que tratamos y de las normativas que aplican, supone que las soluciones que se adoptan sólo redundan en un gasto quizá innecesario. Además, se adoptan medidas que no son las que óptimamente resuelven la situación. Y lo más importante, que esas soluciones no proporcionan la garantía que se pretende en la calidad del producto fabricado.

La solución: El conocimiento. Vamos a intentar adquirirlo de forma sencilla, aplicado a nuestras necesidades, sin paja.

Con este paquete de información, dominará todos los aspectos a considerar sobre SOLDADURA.

Adicionalmente, cuando usted toma uno de nuestros cursos, cuenta con el apoyo técnico que precise por parte de los profesionales que integran nuestro equipo.



Pin It on Pinterest

× Ayuda / Help