Upcoming Events
  1. Formación y Certificación de Inspectores de Soldadura

    junio 18 @ 09:00 - junio 29 @ 18:00

Automatizar en soldadura

Automatizar en soldadura
5 (100%) 4 votes


¿Automatizar o no automatizar?

Observen a este eficiente operario: produce una soldadura perfecta con una vigilancia mínima, una vez se le han programado los parámetros correctos. Es la combinación perfecta: un soldador profesional cualificado que en lugar de llevar en su mano la antorcha de soldadura controle un equipo que suelde por él bajo su supervisión.

La persona que lo programa es necesario que sea un soldador profesional cualificado y también este profesional será quien solucione cualquier problema derivado de la preparación de materiales o variables que pueden afectar a la soldadura. En cambio, para su funcionamiento se precisa un operador de soldadura, quien puede no tener las mismas altas cualificaciones como soldador, pero sí es conveniente que domine la práctica de la soldadura. Idealmente, con el control del carro por parte de un soldador profesional cualificado, el resultado de la soldadura será PERFECTO, en calidad y rapidez, pues un soldador cualificado podrá reaccionar rápidamente ante cualquier condición que pueda afectar a la soldadura.

La combinación de un operador de soldadura con un carro automatizado va a dar como resultado al menos el doble de producción de la que haría un soldador profesional, AL MISMO COSTE.

La inversión necesaria para un carro de soldadura se amortiza en tan sólo un mes de producción, a veces en menos tiempo, y en cambio, se tiene un “operario” mecánico que trabaja sin parar, durante muchos años.

Es la fórmula perfecta para aprovechar el conocimiento de un soldador profesional al máximo. En lugar de usar a dicho soldador para trabajar en condiciones duras, tal como se ha hecho tradicionalmente, podrá trabajar cómodamente, con menor riesgo derivado del calor y la radiación del arco y de los humos de soldadura, produciendo prácticamente el doble y por tanto reduciendo los costes de producción y aumentando la productividad y competitividad de la empresa.



Pin It on Pinterest

Share This

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar