Una vez su sistema de calidad está conforme a las normativas, un auditor designado por AWS se asegurará de que sus fabricaciones cumplen con los requisitos del diseño del producto, son soldados utilizando procedimientos de soldadura cualificados por personal también cualificado para cada responsabilidad esencial de soldadura, ingenieros, inspectores, coordinadores de soldadura, montadores y soldadores.
Las buenas prácticas en soldadura e implantar un sistema y unos procedimientos adecuados garantiza no sólo la calidad del producto soldado, sino que supone un importante ahorro de costes y es fundamental para que su empresa se mantenga en primera línea de competitividad.
La certificación CWF es reconocida internacionalmente por organismos y clientes y puede eliminar barreras de entrada en mercados de elevados requisitos técnicos.
Esta certificación puede hacerse de forma escalonada, según los intereses de la empresa. Lo esencial es comprobar que sus sistema de calidad y personal de soldadura contemplan las tareas de soldadura tal como exigen los diferentes códigos internacionales: ISO-EN-UNE, ASME, API, AWS, AISC, etc. Si su fabricación se realiza cumpliendo los requisitos actualizados de estas normas, podrá ofrecer garantía plena de sus uniones soldadas. En ese momento su empresa está preparada para solicitar la certificación oficial de AWS como Certified Welding Fabricator (CWF) en cuanto lo deseen o sus clientes se lo requieran.
Su empresa certificada aparecerá reflejada en el listado de empresas internacionales con máxima garantía de producto soldado:
Cuente con nuestro asesoramiento para certificarse en soldadura siguiendo las normas que debe cumplir: EN 3834, EN 1090, AWS, ASME, API, AISC,…
Durante nuestra asistencia, su personal recibirá la formación necesaria para que su empresa pueda trabajar de forma independiente y segura.