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Escuela y Educador de Soldadura
Carro automático para corte y soldadura de chapa plana o curvada y tubo

Carro automático para corte y soldadura de chapa plana o curvada y tubo

Soldadura automatizada sencilla con mínima inversión.  Para corte y soldadura de chapa o tubo en todas posiciones. Opcionalmente se puede equipar con oscilador pendular para soldadura multi-pasada o mejora del aspecto del cordón y control del aporte térmico.

Fácil instalación y aprendizaje. Amortización inmediata. Cordones repetitivos de alta calidad con aprovechamiento máximo del tiempo del soldador u operador de soldadura.

Procesos:

  • MIG/MAG (ó GMAW),
  • FCAW (hilos tubulares con o sin gas) y
  • Corte por Plasma (PAC) o Llama (OFC)

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1 CARACTERÍSTICAS
2 FICHA TÉCNICA
3 VÍDEO APLICACIONES
4 Oscilador OSC-8
1 CARACTERÍSTICAS

El carro automático Rail Tug es un tractor controlado digitalmente diseñado para la automatización de los procesos de soldadura y corte. Incorpora un sistema de tracción con piñón sobre cremallera con control electrónico de la velocidad.

El Rail Tug puede completarse con un oscilador pendular opcional para conseguir la geometría de cordón de soldadura que se desee. La reducción de costes con este completo y económico carro está garantizada. 

Para soldadura en plano o cornisa la opción de soldadura MIG/MAG es la más práctica, mientras que para soldar en vertical, cornisa o techo, lo más recomendable es soldar con Hilo Tubular

El RAIL-TUG es compacto y ligero con un peso de sólo 10 kg (22 lbs).

La velocidad de soldadura se regula de forma precisa con indicador digital, de 10 a 200 cm/min. 

 

CARACTERÍSTICAS PRÁCTICAS:

Rail Tug | Carro de Soldadura y Corte
El Rail Tug puede usarse con raíl semi-flexible para soldadura de chapa plana o curvada con radio mínimo de 5 m (16 ft) o adaptarse sobre un raíl de anillo rígido de diámetro determinado desde 200 mm (8”) hasta 3000 mm (10 ft), o también sobre raíl curvado al tamaño deseado desde  3 m (10 ft) hasta 10 m (32 ft).

Para soldadura de acero inoxidable o aluminio se pueden usar ventosas de vacío para fijar el raíl escogido al componente a soldar o cortar.

El Rail Tug es un carro económico que puede usarse en una amplia gama de aplicaciones tanto en chapa plana o curvada o para tubo. 

APLICACIONES:

  • Fabricación de carrocerías,
  • Fabricación de tanques y depósitos de fluidos
  • Calderería
  • Acero estructural
  • Astilleros para soldadura de paneles
  • Cualquier aplicación que demande soldadura continua

Principales características de diseño:

  • Diseño compacto y ligero 
  • El motor con encóder asegura una velocidad constante y precisa 
  • Tracción con piñón y raíl, con movimiento totalmente estable 
  • Aporte térmico constante que reduce la distorsión 
  • Reduce el consumo de hilo consumible y exceso de soldadura 
  • Display LED digital para preseleccionar la velocidad de soldadura 
  • Encendido/Apagado de arco automático que inicia y para la soldadura simultáneamente 
  • Capacidad de corte con Llama o Plasma con los accesorios adecuados 
  • Puede soldar un rango completo de superficies planas a curvadas, según el raíl que se escoja, desde un radio mínimo de 100 mm (4”)
    1. Anillos de raíl de diámetros desde 200 mm (8”) OD hasta 3 m (10 ft) OD
    2. Raíles curvados a medida desde 3 m (10 ft) OD hasta 10 m (32 ft) OD
    3. Raíles Semi-Flexibles que pueden curvarse a un radio mínimo de  5 m (16 ft) sin deformación permanente 
  • Soporte de antorcha con mecanismo de conexión rápida para diferentes modelos de diámetro de cuello de 16–22 mm (0.63–0.87”) u opcionalmente hasta 35 mm (1.38”)
  • Ajuste de la posición de la antorcha muy preciso con deslizadera en cruz 
  • Alimentación de 85-250V 
  • Ayuda al trabajo del soldador y mejora sus condiciones (le aleja del calor y del humo a la vez que sus manos están libres para control del arco) mientras su rendimiento resulta muy superior 
  • Interruptor de cambio de dirección (Adelante/0/Atrás) 
2 FICHA TÉCNICA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  RAIL-TUG
Alimentación 1~ 115–230 V, 50–60 Hz
Potencia 66 W
Posiciones de soldadura (según EN ISO 6947 y AWS/ASME)

PA / 1F / 1G
PB / 2F
PC / 2G

PG / 3F
PD / 4F
PE / 4G

Procesos

Soldadura GMAW, FCAW

Corte PAW, OFC

Soldadura SAW

Diámetro antorcha 16–22 mm (0.63–0.87’’)
hasta 35 mm (1.38”) opción
Soldadura / Corte Tubo con raíl de anillo desde 200 mm (8”) OD hasta 3 m (10ft) OD
Soldadura / Corte chapa curvada con raíl curvado desde 3 m (10 ft) OD hasta 10 m (32 ft) OD
Soldadura / Corte chapa plana o curvada con raíl semi-flexible Radio de curvatura mínimo de 5 m (16 ft)
Fuerza de empuje horizontal 300 N
Fuerza de empuje vertical 200 N
Velocidad horizontal 10-200 cm/min (0-43.3 in/min)
Velocidad vertical 10-200 cm/min (0-39.4 in/min)
Peso 10 kg (22 lbs)
Referencia (42 V, 50-60 Hz) WOZ-0570-10-20-00-0

 

3 VÍDEO APLICACIONES
4 Oscilador OSC-8

El oscilador pendular OSC-8 está pensado para mejorar la soldadura automatizada con carro permitiendo la oscilación de la antorcha para ampliar la anchura del cordón. 

Características y ventajas:

  • diseño compacto y ligero 
  • dos modos de control: manual y cebado experno
  • ajuste de 4 parámetros: anchura, velocidad de oscilación, tiempo de parada en cada extremo 
  • control muy sencillo con 4 potenciómetros
  • puede trabajar por sí mismo, para oscilar una antorcha fija en soporte, o completando un carro de soldadura
  • solución óptima para una amplia gama de aplicaciones de soldadura
  • mejora importante del proceso de soldadura
  • alimentación  14-24 V (conexión directa a cualquier automatismo) 
  • alimentación bajo pedido de 115 VAC ó 230 VAC

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