Una profesión de gran valor y demanda en la industria Podrá aprovechar su experiencia en soldadura o inspección para obtener una titulación oficial reconocida en todo el mundo
Impartido por educadores titulados y con experiencia y conocimientos reconocidos que le guiarán de forma segura para obtener la certificación que mejor se adapte a sus necesidades para la mejora de su carrera profesional.
En un centro de formación y técnico en el que podrá ver y probar los diferentes procesos de soldadura con los equipos y sistemas de uso más actual en las empresas fabricantes y soluciones innovadoras que permiten mejorar la productividad, calidad y costes de producción de dichas empresas.
La titulación oficial otorgada por la American Welding Sociey, con reconocimiento en todo el mundo es CWI = Certified Welding Inspector.
Le será otorgado un certificado al que corresponde adicionalmente un carnet identificativo para desarrollar las funciones de un Inspector de Soldadura.
Un CWI también está cualificado para ejercer las funciones de un Coordinador de Soldadura tal como lo entiende la normativa EN, pues la superación del examen de CWI avala el conocimiento necesario para esa función que exige la citada norma.
Pinche en este enlace para ver el detalle de los requisitos necesarios, los programas de formación y examen y las convocatorias planteadas para 2.018.
La titulación oficial otorgada por la American Welding Sociey, con reconocimiento en todo el mundo es CWSR = Certified Welding Sales Representative.
Le será otorgado un certificado al que corresponde adicionalmente un carnet identificativo para desarrollar las funciones de un Técnico Comercial especializado en Soldadura.
Un CWSR será muy valorado en cualquier empresa fabricante de maquinaria, de bienes de equipo o de suministros industriales, y por supuesto, fabricante o distribuidor de productos de soldadura y otros productos industriales.
Es una figura esencial en las empresas tanto para los fabricantes o distribuidores que representa como para los clientes que necesitan información sobre nuevas tecnologías y productos y formación en su uso.
Pinche en este enlace para ver el detalle de los requisitos necesarios, los programas de formación y examen y las convocatorias planteadas para 2.018.
La titulación oficial otorgada por la American Welding Sociey, con reconocimiento en todo el mundo es CWelder = Certified Welder.
Le será otorgado un certificado al que corresponde adicionalmente un carnet identificativo reconocido en cualquier parte del mundo, que reflejará las habilidades y homologaciones reconocidas por AWS del soldador en los procesos, materiales y posiciones en las que ha sido homologado.
Un CWelder tiene una profesionalidad reconocida gracias a haber superado unas pruebas estandarizadas según los códigos de soldadura de mayor prestigio del mundo: los de AWS, y opcionalmente, los de ASME, API, ISO-EN y otros.
Formará parte de una red de soldadores reconocidos mundialmente que podrán acceder a trabajar en países donde son ampliamente demandados. La mayor demanda actual se encuentra en Estados Unidos y en general en toda América, países árabes y países escandinavos.
Pinche en este enlace para ver el detalle de los requisitos necesarios, los programas de formación y examen y las convocatorias planteadas para 2.018.
La titulación oficial otorgada por la American Welding Sociey, con reconocimiento en todo el mundo es CWE = Certified Welding Educator.
Le será otorgado un certificado al que corresponde adicionalmente un carnet identificativo para desarrollar las funciones de un Educador o Instructor de Soldadura.
Con esta titulación usted podrá orientar a otros profesionales, especialmente a soldadores, para introducirse y para mejorar en el desarrollo de sus habilidades y podrá evaluar el avance de cada uno de ellos que finalmente se avalará con la superación de las pruebas de homologación que el soldador pueda superar en los diferentes procesos y posiciones de soldadura.
El Inspector de Soldadura CWI será la persona autorizada para certificar las homologaciones o cualificaciones de los soldadores.
Pinche en este enlace para ver el detalle de los requisitos necesarios, los programas de formación y examen y las convocatorias planteadas para 2.018.
La certificación de su empresa como CWF garantiza a sus clientes que su fabricación de producto soldado cumple con todos los requisitos exigidos por las normativas internacionales.
En Arc-Tech le asesoramos y formamos para que el personal relacionado con sus actividades de soldadura sean perfectamente conocedores de los requisitos y cómo cumplirlos.
Una vez su sistema de calidad está conforme a las normativas, un auditor designado por AWS se asegurará de que sus fabricaciones cumplen con los requisitos del diseño del producto, son soldados utilizando procedimientos de soldadura cualificados por personal también cualificado para cada responsabilidad esencial de soldadura, ingenieros, inspectores, coordinadores de soldadura, montadores y soldadores.
Las buenas prácticas en soldadura e implantar un sistema y unos procedimientos adecuados garantiza no sólo la calidad del producto soldado, sino que supone un importante ahorro de costes y es fundamental para que su empresa se mantenga en primera línea de competitividad.
La certificación CWF es reconocida internacionalmente por organismos y clientes y puede eliminar barreras de entrada en mercados de elevados requisitos técnicos.
Esta certificación puede hacerse de forma escalonada, según los intereses de la empresa. Lo esencial es comprobar que sus sistema de calidad y personal de soldadura contemplan las tareas de soldadura tal como exigen los diferentes códigos internacionales: ISO-EN-UNE, ASME, API, AWS, AISC, etc. Si su fabricación se realiza cumpliendo los requisitos actualizados de estas normas, podrá ofrecer garantía plena de sus uniones soldadas. En ese momento su empresa está preparada para solicitar la certificación oficial de AWS como Certified Welding Fabricator (CWF) en cuanto lo deseen o sus clientes se lo requieran.
Su empresa certificada aparecerá reflejada en el listado de empresas internacionales con máxima garantía de producto soldado: