Upcoming Events
  1. Formación y Certificación de Inspectores de Soldadura

    julio 23 @ 09:00 - julio 27 @ 18:00
PRODUCTOS PARA LA CALIDAD DE LAS SOLDADURAS

PRODUCTOS PARA LA CALIDAD DE LAS SOLDADURAS

Una gama completa de productos químicos para determinación de la calidad y para el cuidado de los equipos de soldadura y los productos soldados terminados

Químicos para Soldaduras

Galgas de Inspección Visual

Líquidos Penetrantes

Calidad de cordones de soldadura

Los líquidos penetrantes se usan con dos técnicas:

  • Líquidos de contraste
  • Líquidos fluorescentes

Adicionalmente, disponemos de una gama de Líquidos aplicables a Temperaturas de hasta 200ºC, lo cual facilita la inspección de componentes calientes sin necesidad de esperar a que enfríen ni tener que volver a calentarlos para continuar la soldadura tras la inspección.

Líquidos de Contraste (Rojo sobre Fondo Blanco)


Paso 1: Se aplica el Líquido Penetrante Rojo, dejándole actuar un tiempo, según material y recomendaciones de la Ficha Técnica.

Paso 2: Se limpia con un paño limpio perfectamente todo el líquido penetrante hasta que no quede ningún resto. Para facilitar la limpieza se puede pulverizar un poco de Líquido Limpiador sobre el paño.

Paso 3: Se aplica el Líquido Revelador (fondo blanco) y se le deja actuar. Si hay defectos el Líquido Penetrante se revelará sobre el fondo blanco. Si tras esperar un tiempo sólo queda el color blanco se pueden descartar la presencia de defectos que afloren a la superficie, aunque pueda que hubieran defectos sub-superficiales que sólo se pueden detectar con otras técnicas.

Paso 4: Se limpia el área inspeccionada con Líquido Limpiador

Líquidos Flourescentes


Paso 1: Se limpia la zona a inspeccionar usando el Líquido Limpiador.

Paso 2: Se pulveriza el Líquido Penetrante Fluorescente y se deja actuar según Ficha Técnica y material a inspeccionar.

Paso 3: se limpia con un paño limpio perfectamente todo el líquido penetrante hasta que no quede ningún resto. Para facilitar la limpieza se puede pulverizar un poco de Líquido Limpiador sobre el paño.

Paso 4: La zona a inspeccionar debe estar oscura y se debe aplicar una lámpara de luz negra sobre ella. Si hay defectos el Líquido Penetrante se revelará a la luz negra. Si tras esperar un tiempo no se aprecian indicaciones fluorescentes,se pueden descartar la presencia de defectos que afloren a la superficie, aunque pueda que hubieran defectos sub-superficiales que sólo se pueden detectar con otras técnicas.

Paso 4: Se limpia el área inspeccionada con Líquido Limpiador

Pin It on Pinterest

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar