La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

NUEVO CENTRO ACREDITADO COMO ATF (ACCREDITED TESTING FACILITY)

Nuestro centro de soldadura Arc-Tech E.S. acaba de obtener la acreditación como ATF por la American Welding Society (AWS). Somos el primer y único centro acreditado en Europa para impartir el programa de Soldador Certificado.

Puede consultar el listado de centros acreditados internacionalmente haciendo click AQUÍ.

El de Soldador Certificado es un programa basado en la habilidad del soldador, sin necesidad de cursos o certificaciones previos, por lo que cualquier soldador puede acceder a certificarse. La certificación final proporcionará atribuciones internacionales que le acompañarán durante toda su carrera profesional.

Siguiendo este programa, se prueba a los soldadores en procedimientos usados en los principales campos de la industria de la soldadura, ya sean procedimientos suministrados por su empresa, por nosotros, o precualificados de la normativa aplicable.

¿Por qué elegir esta opción en lugar de las homologaciones de toda la vida?

Según nuestra experiencia, las homologaciones de soldador  se han banalizado en nuestro país en los últimos años. Hoy en día podemos ver homologaciones llevadas a cabo por inspectores de soldadura con muy poca preparación, en las que nos encontramos errores de base llegando incluso a veces, a no respetarse las variables esenciales. Por estos motivos, en multitud de ocasiones, las homologaciones emitidas en nuestro país, no son aceptadas por clientes foráneos, e incluso, dentro de nuestro país, muchos clientes exigen repetir las pruebas de homologación en obra bajo su supervisión.

Certificándose mediante un centro ATF, no sólo se garantizará que las pruebas serán supervisadas por un inspector titulado CWI, sino que obtendrá el respaldo de AWS, con cobertura y reconocimiento internacional y dispondrá de un carnet personalizado donde se indicarán las homologaciones realizadas.

 

Los REQUERIMIENTOS exigidos por AWS para certificarse son los siguientes:

1.- Realizar las pruebas de acuerdo con una de las normas siguientes:

QC7, Standard for AWS Certified Welders

QC7, Supplement C, Welder Performance Qualification Sheet Metal Test Requirements

QC7, Supplement F, Chemical Plant and Petroleum Refinery Piping

QC7, Supplement G, AWS Performance Qualification Test (generic supplement)

2.- Realizar la prueba en un centro acreditado como ATF.

3.- Enviar  la solicitud a  AWS en plazo (de éste trámite nos encargaríamos nosotros).

4.- Enviar  documentación acreditativa para el mantenimiento de la homologación según los plazos que marque la normativa aplicable.

Nota: La mayoría de los códigos exigen evidencias de que se sigue soldando cada  6 meses para mantener la homologación. Nosotros nos comprometemos  a tramitar sin coste adicional durante dos años, el mantenimiento de la homologación, siempre que el interesado nos remita en fecha  la documentación necesaria.

 

INSTRUCCIONES PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN:

1.- Lea la norma QC7 y sus suplementos (puede encontrarlas en los requerimientos antes descritos).

2.- Póngase en contacto nosotros con el fin de registrarse para la prueba. Aquí tiene el formulario de contacto.

3.- Una vez soldada la probeta, a ésta se le realizarán los ensayos  definidos en la norma correspondiente. En caso de resultar aceptables,  enviaremos su documentación  a AWS para su estudio.

4.- Una vez estudiada toda la documentación, en caso de valoración positiva, AWS le remitirá su carnet, junto con la información sobre la renovación del mismo.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?